Taller de padres

La discriminacion infantil

                 

¿QUE ES LA DISCRIMINACIÓN ?

La discriminación es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causas de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta.

¢la discriminación abarca varios puntos como;
  • ¢Discriminación por la raza o el color de la piel
  • ¢Discriminación por ser indígena
  • ¢Discriminación por la clase social
  • ¢Discriminación por la condición física
  • ¢Discriminación por la obesidad 

             Discriminacion Infantil

 

¢La discriminación es una realidad  cotidiana para millones de niños y niñas de todo el mundo.
¢Los niños y niñas que padecen discriminación pueden verse privados  del acceso a los servicios y cuidados básicos, privados del derecho a recibir una educación de calidad o atención medica elemental. La discriminación también puede resultar en violencia y explotación.
 
 
DISCRIMINACIÓN RACIAL O POR EL COLOR DE LA PIEL
 
El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales , tono de piel  u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras.
La discriminación racial es un concepto que suele identificarse con el de racismo y que lo abarca, aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente. Mientras que el racismo es una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras, la discriminación racial es un acto que, aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre lo está.
 
Discriminacion en la clase social
 
Clase social,
¢La clase social se diferencia de ellas en que está regida fundamentalmente por una ordenación de tipo económico. El lenguaje cotidiano y la terminología de los medios de comunicación no coinciden con estas definiciones sociológicas.
¢En la mayoría de los países (y entre un país y otro) las desigualdades en cuanto a capital, ingresos, sanidad y educación son cada vez mayores.
 
DISCRIMINACIÓN POR OBESIDAD INFANTIL
 
¢Vemos a diario el problema de la obesidad en todos los estratos sociales y en todas las edades. Pero lo que llama mas la atención, es que esta enfermedad, es ahora muy frecuente en niños y en gente joven.
¢La obesidad infantil es un verdadero problema, ya que en un gran porcentaje, el niño obeso será un adulto obeso, con todas las secuelas que la obesidad conlleva.
¢La obesidad infantil además de provocar serios problemas de salud, quien la padece sufre discriminación y con ello serios problemas emocionales y psicológicos. 
 
¿COMO PODEMOS TERMINAR CON LA DISCRIMINACIÓN INFANTIL?
 
Creo que lo primero es educar a los padres, el niño podrá aprender todo lo que quieras sobre valores en la escuela pero si sus padres no ayudan de nada servirá, por que los adultos sol los primeros que hacen las diferencias.
              
               
 Opinion Profesional

La discriminacion suele estar presente en los jardines Infantiles, por esto es importante evitar que los niños y niñas no discriminen a sus demas compañeros, ya sea por raza, situacion economica, obesidad, apariencia fisica (discapacidad), etc. Es bueno que desde pequeños se les enseñe a respetar a los demas, sin importar la condicion en la que se encuentra la otra persona.

Comentarios

estas diciendo que dos más dos son cuatro, si vas a poner algo en la web, por algo significativo, no algo que lo puedes escuchar a la vuelta de la esquina, algo de información no estaría mal

yo opino que esto de discriminar esta muy pero muy mal. todos esos niños que discriminan deberian morir. y sert mutilados. por pernos. son todos unos malditos hijos de la pachamama (jaja indigenas). la eve bien flow... arriva los wachiturros... joto joto...pedorro culini...soi la hermana del rulo . joyo jujsadguqvfkdfbnl.... voi a la 752

la discrinacion es lo peor qpuede haber y las personas q lo hacen no saben lo q hacen y a elos no les gustaria q les hagan lo mismo

jajajjajajajjajajajajjajajajajajjajajajajjaja tengo la chota larga(? yyyyyyyyyy?

angith 4e juaz :P

juaz qe boberia pero me ayudo ironoco si juaz igual es ridiculo :l

a la verga con esto

NO0 ES NADA BUENO0 DISCRIMINAR IIO SE KOMO SE SIENTE PERO EN FIIN SON SOLO PERSONAS KE NO0 SE DAN KUENTA DE LA REALIIDAD :(

efectivamente !!! la educacion comienza en casa si un niiño no es educado desde una edad temprana ,desde que comienza a tener conciencia de las cosas ,despues es demaciedo tarde ,educar y fomentar los valores en la niñes es la mejor manera de erradicar de raiz este problema

yo opino que si, principalmente esta en los padres para la educacion de los hijos en cuanto a valores..yo tengo dos hermanas, una ya termino su nivel primario escolar y siempre la discriminaron por ser gorda, y ahora la segunda, que aun lo esta haciendo, la discriminan por ser flaca..

Añadir un Comentario: